A continuación te dejo algunos consejos que pueden serte muy útiles.
- Comienza por una rutina simple de champú o cowash + acondicionador + mascarilla + fijación
- No tengas prisa. Debes pasar por una etapa de transición en la que tu pelo debe acostumbrarse a la falta de sulfatos y siliconas. En esta etapa puede que te ocurra que tengas más encrespamiento o te notes el pelo más sucio, incluso peor que antes de empezar el método, ten paciencia poco a poco desaparecerá.
- Utiliza agua tibia y termina con agua fría para sellar.
- Utiliza toallas, turbante de microfibra o camisetas de algodón para no crear encrespamiento o frizz
- Desenreda con el acondicionador puesto con los dedos o con un peine de púas anchas, no utilizar para desenredar cepillos que causen rotura del pelo. Recuerda que si el pelo está mojado se rompe con más facilidad. Podemos utilizar los cepillos, una vez que ya esté desenredado, para peinar y repartir el producto.
- No dañes el pelo: no utilices planchas, alisado, permanentes…
- Si te tintas el cabello, deberas lavarlo después con un champú con sulfatos e hidratar profundamente. Y utiliza si es posible reestructurantes como olaplex o i-plex.
- Si tienes el pelo muy seco pon unas gotas de aceite en las puntas por las noches.
- No tocar el pelo mientras se seca, ni al aire ni con difusor.
- Si no tienes el pelo sucio no es necesario lavarlo, solo refréscalo.
- Si vas a la playa o a la piscina lava con champú apto para arrastrar la sal o cloro, e hidrata, hidrata, hidrata.
- Utiliza el champú solo en el cuero cabelludo, el resto del pelo se limpia con el agua con champú que bien de la raíz. Nunca flotes de medios a puntas, lo dañas.
- Evita que los productos de fijación toquen el cuero cabelludo ya que puedes taponar los folículos pilosos. Aplicar a partir de 2 a 3 centímetros de la raíz.
- Si tienes el pelo muy enredado pon aceite natural durante 30 minutos antes del lavado y desenreda, después aclara y lávalo como de costumbre. Esta técnica es válida también si sufres de caída de cabello.
- Si llega el momento que está reseco, quizás sea por acumulación de producto, haz un lavado profundo con champú con sulfato para eliminar la saturación de productos.
- Si tienes zonas con muchos nudos no olvides hidratarlos aún más.
- Manten una alimentación sana, bebe mucha agua para aportar vitalidad a tu cabello.
- Y por último TEN PACIENCIA Y PERSEVERANCIA, CADA PELO ES ÚNICO, EXPERIMENTA.